Qué es ciberbullying y sexting
El sexting consiste en enviar mensajes, fotografías o vídeos de carácter sexual a través de Internet, siendo la mensajería instantánea y las redes sociales los canales más utilizados. Aunque esta práctica es muy común en la actualidad, las principales practicantes de sexting son adolescentes de entre 12 y 16 años aunque también está muy extendida entre los adultos, a veces constituye un problema de privacidad. El principal problema del sexting es la difusión, cuando una imagen sale de un teléfono móvil, se pierde control de ella. No se puede saber quién, cuándo o dónde se ha visto.
RECOMENDACIONES
Los especialistas recomiendan limitar y prohibir incluso el uso de los teléfonos móviles durante las comidas familiares, en las horas de sueño y evitar que los menores hagan los deberes “en grupo” por el móvil. Sin embargo, los padres deben observar el comportamiento de su hijo cuando usa el teléfono con mucha frecuencia, ya que puede estar sufriendo uno de los problemas mencionados. “Cuando un niño mira mucho el móvil puede ser que quiera saber qué se está diciendo de él en las redes, porque está sufriendo ciberacoso”, recuerda Elena Bragado, directora general de la Fundación Alia2, dedicada a la prevención del ciberacoso y la pornografía infantil.
No trates de engañar a otros, recuerda darle crédito a quien lo merece y, aunque es fácil copiar el trabajo de otro, no descargues nada sin permiso ni uses códigos para hacer trampa en juegos.
Comentarios
Publicar un comentario